genariux' blog

. . . Colegio de Ciencias y Humanidades . . . UJED

Conferencias magistrales

with one comment


.

.

Anuncios

Written by genariux

12 abril, 2011 a 12:48 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Antes de hacer las lecturas y en base a la experiencia, los ambientes de aprendizaje que el alumno Genaro ha tenido, están determinados por una estructura formal y una informal.

    La estructura formal han sido la familia, las escuelas, las instituciones, las ciudades y nuestro México querido. También las instituciones en las que he trabajado, así como la sociedad misma.

    En esta estructura formal en la que cotidianamente vivimos y en la que minuto a minuto nos va formando, nos va moldeando, nos vamos acostumbrando y desacostumbrando a tantos eventos y momentos de aprendizaje. Es así que lo formal macro, se compone de muchos formales mini y micro formales.

    En la familia un desayuno, la rutina de la comida, la fascinación y variedad de un cena, un paseo, un viaje, un festejo y tantos eventos mas que como familia y dentro de su ámbito formal se van construyendo y nos van construyendo como individuos.

    En la escuela, los uniformes, los horarios, las clases, las practicas, las visitas de estudio, los exámenes, los honores a la bandera, los eventos cívicos, el comportamiento académico y el desempeño personal, el servicio social, las prácticas profesionales, el proceso de tesis e investigación.

    Las instituciones y su respectiva misión y la forma en que nos involucramos con ellas

    Las ciudades y la forma en como te descubres en ellas con su cultura, sus formas, sus tradiciones y costumbres su clima, sus espacios, etc.

    Nuestro país en si mismo y en como lo vivimos y en como lo contrastamos cuando visitamos otros países o cuando conocemos de otros países.

    El trabajo y la sociedad también nos sumergen en infinidad de ambientes de aprendizaje y muchas veces es continuo e inesperado, además de irrenunciable.

    Nuestra actitud, nuestra libertad, nuestra rebeldía y la interacción de cada uno de nosotros genera la informalidad, en la que la escancia del ser humano construye aun mas esa infinidad de ambientes de aprendizaje muy propios de cada individuo y de cada interacción entre ellos.

    genariux

    24 marzo, 2012 at 2:34 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: