genariux' blog

. . . Colegio de Ciencias y Humanidades . . . UJED

CCH UJED, cambio de imagen !

with 15 comments


COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADESConocí el CCH de la UJED hace como 20 años y era una escuela muy diferente a la que es hoy en dia. En aquella epoca no estaba pavimentado este rumbo, el animo era mucho mas grande que el tamaño de sus instalaciones, en buena medida en esta escuela se estába sembrando la esperanza de una mejor vida para muchas de las personas que formaban parte de esta comunidad y que al paso de los años también construyeron un poco de la vida del Durango de este siglo XXI.vista superior

Estas son imagenes del terreno en el que estan las instalaciones, son imagenes  de inicios del 2008 tomadas por el programa de google earth 

Despues de un poco mas de 12 años de formar parte de esta institucion , casi esta por estrenarse un cambio, a una nueva  imagen en la fachada de sus aulas.

 

19 junio del 2002      Instalaciones

  •  Aulas
  • Biblioteca
  • Laboratorios de Informática
  • Laboratorio de Inglescch
  • Laboratorio de Química
  • Laboratorio de Biología
  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio Dental
  • Laboratorio de Fotografía
  • Sala de Medios
  • Sala Audiovisual
  • Sala Edusat
  • Taller de Diseño Grafico
  • Taller de Mecanografia
  • Taller de Ajedrez
  • Canchas de Básquet bol
  • Cafeteria 

 Para el año de 2002, ya en este siglo y despues de la crisis año 2000 por aquello de las computadoras que no lograrian brincar al nuevo siglo un buen dia del mes de junio inicie mi primera pagina en internet.

www.geocities.com/cch_ujed

fue de los primeros sitios e internet de la escuela y se construyo para configurarlo como la pagina de inicio en las computadoras de la escuela.

Al parecer este sitio va a pasar a la cyber historia por que el patrocinador, “geocities”, va a cerrar los sitios que estaba hospedando de manera gratuita el 26 de octubre del 2009.

La siguiente es la portada que durante su ciclo de vida sufrio pocos cambios en cuanto a imagen se refiere, por que en un inicio la portada era con fondo negro y despues busque una combinación de colores mas universitarios.

cch_ujed

 

 ¡ Gracias geocities por darnos la oportunidad de enganchar este sitio a la red de internet !

Ahora este agradecimiento es para wordpress que es una segunda etapa en mi enlace a internet y que ha resultado una experiencia que ha motivado a los sentidos y a la comunicacion con las personas que se toman un minuto para esta experiencia “cyber tele kinetica”

Anuncios

Written by genariux

21 febrero, 2009 a 2:20 pm

Publicado en CCH UJED

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Cómo participan los estudiantes en la evaluación?
    Indudablemente la participación es activa por que las clases de computación y de matemáticas implican un compromiso con un cambio y una acción al movimiento.

    genariux

    21 mayo, 2012 at 5:20 pm

  2. ¿Con qué instrumentos los evaluamos?

    Evaluaciones parciales, evaluaciones finales, evaluaciones globales, practicas, participaciones experimentos, investigaciones, guias de observación, rubricas, etc.

    ¿Cuándo los evaluamos?

    Si bien es cierto que existen evaluaciónes formales, es cierto que siempre estamos al pendiente del desempeño del aprendizaje de los alumnos y eso se va registrando en los instrumentos con los que determinamos nuestra planeación.

    genariux

    21 mayo, 2012 at 5:15 pm

  3. ¿Con qué criterios los evaluamos?
    En un ambiente universitario donde el ser humano es el individuo que nos acompañara en nuestras cátedras y la principal razón de ser de nuestro trabajo docente, la persona que siente, que vive a través de una cátedra una transformación gradual durante su proceso formativo del primero al sexto semestre y que será el antecedente de su vida universitaria, es entonces que el criterio y la actitud son una gran responsabilidad para con ellos, para con la Universidad y para con la sociedad mexicana

    genariux

    21 mayo, 2012 at 5:09 pm

  4. ¿Cómo evaluamos?
    Con los diferentes instrumentos que nos permiten registrar de la forma más amplia y más completa que el aprendizaje significativo sea de relevancia para la vida del alumno, considerando que el impacto de las enseñanzas trascienda al desempeño individual de cada uno de ellos. Usamos rubricas, guias de observación, evaluaciones parciales, evaluaciónes finales y globales, practicas, criticas analíticas, etc.

    genariux

    21 mayo, 2012 at 5:00 pm

  5. ¿Para qué evaluamos?
    El objetivo de la evaluación se cumple cuando el aprendizaje significativo del alumno se manifiesta a través del desarrollo de las competencias adquiridas con esfuerzo y dedicación, así como la demostración de estas durante el ciclo correspondiente.

    genariux

    21 mayo, 2012 at 4:54 pm

  6. ¿Qué evaluamos?
    Evaluamos el empoderamiento que el alumno logra de la enseñanza, asi como el nivel adquirido de este aprendizaje significativo

    genariux

    21 mayo, 2012 at 4:54 pm

  7. Interesante, verdad?
    De tu participación y referencia sobre el tiempo pienso en la crudeza de ver en la boleta un número que representa la calificación final, que mediante algún proceso de evaluación activa durante el ciclo escolar debe representar el aprendizaje significativo que fue producto de su rendimiento y desempeño.
    Sin embargo por toda la vida deberemos de cargar con ese número, y solamente podrá incrementar si fue no aprobatorio y posteriormente cumplimos el respectivo proceso de aprobación o suficiencia.
    Es así que esa calificación es una foto con la que tendremos que cargar por toda la vida independientemente de cual sea el aprendizaje significativo en ese momento y de si en el futuro adquirimos más o mejores conocimientos.
    La evaluación también es una gran responsabilidad con la que carga el académico. Si este punto determina una deficiencia de los sistemas educativos o de los sistemas de evaluación, seria entonces también una gran oportunidad para hacer el planteamiento de un paradigma que permita mas competitividad y mas desarrollo de competencias en nuestros alumnos.

    genariux

    19 mayo, 2012 at 12:12 pm

  8. Los últimos años de la última década son de valor significativo para la permeabilidad de la tecnología en la sociedad. Las redes sociales han contribuido mucho para que ese interés por las TIC´s se diluya en todos los estratos sociales y culturales.
    En el acceso a internet disponemos de una enorme cantidad de información, verídica y no verídica, útil e inútil, trascendente e irrelevante.
    Los sistemas de información en su utilidad y relevancia han ido creciendo mas por el valor de impacto de los propietarios de estos sistemas y el beneficio que provee a sus usuarios, la inversión económica depende en buena medida del autofinanciamiento de estos sistemas y en esa medida también es el crecimiento de su desarrollo tecnológico.
    Es así que algunos sistemas se han quedado relegados a no mas de su entorno y aplicación cotidiana.
    Un sistema de información para una universidad publica no podrá contar con el desarrollo y aplicaciones tecnológicas si la inversión en los sistemas y TIC´s no cuenta con ese respaldo económico o en su remplazo de la provisión de la tecnología por parte de las autoridades universitarias, municipales, estatales y federales, incluso de los sectores de la sociedad que mediante los convenios de participación en el desarrollo regional pueda en común acuerdo incluir e interactuar con estos sectores y asi alimentar la producción y desarrollo de los sistemas de información que impulsen el desarrollo de la sociedad.
    Una plataforma tecnológica es un sistema de información especializado que requiere de toda una estructura que apuntale el andamiaje que haga fluir las herramientas y la estructuración de un sistema educativo virtual formal dentro de la estructura formal universitaria y que se conjuguen dinámicamente en la cátedra que promueva el aprendizaje significativo.
    Para la UJED el reto es grande, para el CCH es aun mayor y demanda de la visión de los esfuerzos de las personas que se han comprometido con esta visión de competencia y que son individuos comprometidos de la influencia y del impacto global que la tecnología incide sobre nuestros egresados universitarios.
    Un sistema de información complejo que soporta volúmenes de información, que se va especializando y que se va retroalimentando cobra mayor relevancia cuando la transversalidad entre sus nodos genera grandes redes y estructuras sobre las cuales se incrustan los conocimientos que se imparten y que moldean el aprendizaje.

    genariux

    19 mayo, 2012 at 11:47 am

  9. La calificación y la evaluación son como bien dice usted parte de la vida cotidiana de la labor docente, y cada perfil académico tiene en su desempeño su normativa y su subjetividad, incluso su carisma.
    Una homogeneidad formal dentro de nuestro CCH puede apoyar a incrementar niveles de rendimiento de nuestros alumnos, una retroalimentación continua en los procesos de evaluación también fortalece el rendimiento de la academia y su propia estructura institucional, todo esto con el objetivo de egresados más preparados para su futura formación profesional.

    genariux

    19 mayo, 2012 at 11:46 am

  10. La maravilla y la sorpresa que el alumno obtiene cuando descubre que aprendió algo, es algo que transforma al ser humano. Es una constante en la evolución de los individuos y de las sociedades.
    Las Tic´s nos dan un universo de posibilidades por descubrir, es inevitable hacerlas a un lado, cada vez se integran mas a todos los esquemas de la vida del siglo XXI. Los futuros profesionistas del CCH UJED que hoy forjan su bachillerato cada día se comprometen mas al uso de estas tecnologías y en esa practica va inmerso su aprendizaje.
    Los universitarios cada día también se encuentran en una constante búsqueda de nuevas formas de encaminar la cátedra para que ese grupo de alumnos logre su aprendizaje significativo.

    genariux

    31 marzo, 2012 at 1:44 pm

  11. La vida en si misma es un ambiente de aprendizaje que cada uno de nosotros la moldea a su gusto.

    genariux

    31 marzo, 2012 at 1:42 pm

  12. Cuando el maestro entra a su salón de clase los alumnos ven a un personaje desconocido, pero cuando sale cada alumno ve salir al más importante de sus héroes o de sus villanos. Así mismo el maestro sale con la ilusión de haber protagonizado su personificación mas valiosa en toda su trayectoria docente. Y así a cada paso que da se transforma en una persona normal, que vive su vida a plenitud y satisfecha haber logrado una de las actividades que le permiten tener el día más feliz de la vida.

    genariux

    24 marzo, 2012 at 2:31 pm

  13. me hizo llorar…..

    este no ues chido lo que escribio….

    mmmmm y mmm

    es chido usted profe

    solo que se la BAÑO con su examen de la respuesta bien, medio bien y mal que parece que esta bien

    así que un consejo de su servidor….

    HAGA LAS PREGUTAS ABIERTAS….

    prefiero eso a que se me chura el cerebro

    pero bueno es buen profesor…

    adios

    Marco Flavio Solano Rodríguez

    10 diciembre, 2009 at 2:03 pm

  14. ea¡
    es verdad es0 que fue de las primera pag de la escuela??
    n0 le cre0
    xD

    hahaha

    gracias p0r las clases de c0mputaci0n pr0fe
    es el pr0fe 0nda de la escuela
    =D

    cuidese

    Ricardo Herrera Nájera

    6 diciembre, 2009 at 5:52 pm

  15. hola
    profee
    pz aki
    esta mi
    firmita
    bueno para
    ke lugo no
    digaaaa
    eeeeeeeee
    bye
    se cuida muzxhoooo

    Zzandra

    11 marzo, 2009 at 6:26 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: